24/10/13

Taller de peluquería retro I : resultados

Este sábado 19 impartí un taller de peluquería retro -mencionar de nuevo que NO soy peluquera, solo una obsesa de los peinados "retro"- en Espacio Malmö (Madrid)


Comenzamos con un repaso rápido por las diferentes décadas y estilismos, les hablé de los tutoriales en video y libros que yo había seguido para aprender, les enseñé los diferentes materiales que me habian funcionado mejor y peor y les expliqué las diferentes formas de moldear el pelo que yo conozco.

Explicando la importancia del agua de peinado y su uso. Foto de Espacio Malmö (como la mayoría jaja).

Luego pasamos a la parte práctica, "el momento pincurl" o "sortijilla", jejeje. Poco a poco todas consiguieron cubrirse la cabeza de caracolillos. A algunas les costó mas que a otras, pero ya se saben la teoría, y si le sumamos esta primera práctica, no dudo en que acabarán consiguiente unos pincurls de hacerse pis encima del gusto (que basta soy, pero así lo entenderéis mejor). Pinchando en las fotos podéis verlas a mayor tamaño:

Foto de birdsandsongs.com.

Corrigiendo los pequeños errores.





Tras esto hicimos un descanso con merienda incluida, intercambiamos opiniones y hablamos de cositas relacionadas con el mundo vintage en Madrid.


En Malmö y la menda somos muy majos. Hice galletas "halloweenescas" y todo.


Las fotos panorámicas siempre hacen alguna maldad con las caras.

Un encanto de gente, palomitas de las ricas y un libro muy útil.








Para finalizar fuí ayudando una por una a conseguir diferentes estilismos gracias al cepillado. Salieron del taller con una idea básica y necesaria para conseguir un "vintage-total-look". Y es que no hay que engañarse, un vestido bonito no hace un outfit perfecto (toma pedantería). Todas quedaron contentas con lo aprendido y ya planeamos futuros talleres.







Fue una gran experiencia, y de las positivas. Todas las chicas era un encanto, y conseguimos pasar un rato de lo mas agradable. Bea dedicó una entrada al taller que podéis leer aquí.

2 comentarios:

  1. Nice Blog :)

    Wanna follow each other on GFC, Bloglovin, Facebook or Twitter???

    Just let me know and I will make sure to follow ya back
    xoxo

    ResponderEliminar